sábado, 8 de junio de 2019

ABORTO POR SELECCION DE SEXO

Bernie Sanders es el viejito candidato demócrata que compitió con Hillary en las elecciones que ganó Trump. Tiene una retórica de izquierda muy definida, es socialista, se pasa hablando del uno por ciento de millonarios, odia los monopolios y las grandes corporaciones y siempre propone abrumarlos a impuestos. Si fuera uruguayo Sanders sería precandidato del ala izquierda del Frente.En todos estos años ha tenido una conducta impecable en materia de derechos de la mujer en general y del aborto en particular. Pero resulta que actualmente los movimientos feministas no se ponen de acuerdo con un tema nuevo y muy espinoso. Como en las primeras semanas de embarazo se sabe por las ecografías si el feto va a ser varón o mujer, en países como China o la India, donde la mujer está totalmente desvalorizada, existe la tendencia a abortar más futuras niñas que varones.Como en Estados Unidos las colonias de inmigrantes chinos e hindúes son muy grandes, se teme que se generalice el "aborto por selección de sexo", y trascartón se generalice el "aborto por selección de raza" y el aborto por selección de discapacidades y malformaciones 



Los Estados más conservadores de los valores éticos tradicionales quieren restringir el derecho al aborto mediante los servicios médicos, para que controlen o restrinjan el aborto en las minorías raciales, incluyendo las minorías afrodescendientes, latinas y pobres donde también se desvaloriza al género femenino. Como las mujeres blancas de clase media no tienen la tentación de abortar por selección de sexo, raza y enfermedades congénitas, los movimientos feministas radicales sostienen que la libertad de la mujer para abortar debe der completa y por las razones que le parezcan, independientemente de su identidad, sexual, racial, étnica, etc. . 






Someter a las minorías a "asesoramientos médicos" obligatorios sería volver atrás varios casilleros en la lucha contra el patriarcado. Parece que hace unos días invitaron a Sanders a un coloquio sobre feminismo, y le preguntaron qué opinaba sobre el aborto por selección de sexo, y dijo que era un asunto sumamente delicado que el país tenía que conversar, y que no sabría cómo votar en un proyecto de ley de restricciones al aborto en ese sentido. Entonces el movimiento feminista radical acusó a Sanders de ser un viejito carcamán que perdió el tren del mundo actual. (extraído ayer de "The Daily Beast" que recibo por Google).




No hay comentarios:

Publicar un comentario